El GREIM de Boltaña rescata a un perro que se había precipitado 30 metros por la zona del cañón de Añisclo.

Sábado 3 de diciembre
En el Mallo Pisón en la “Vía Bailando con Bolos” (t.m de las Peñas de Riglos), dos escaladores un varón de 23 y una mujer de 25 años vecinos de Madrid se habían desorientado de la línea de rappel debido a la niebla, acudieron al lugar especialistas del GREIM de Huesca en vehículo que los fueron orientando hasta descender a la base resultando ilesos.

El guarda del Refugio de Cap de Llauset (t.m de Montanuy) dio aviso de que dos montañeros de 52 y 53 años de Barcelona deberían haber regresado al refugio, acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque a pie localizando a ambos en buen estado en el Refugio de Angliós.

Domingo 4 de diciembre
En la zona fuera de pistas de la estación de esquí de Astún (t.m de Jaca), los agentes del GREIM de Jaca reciben el aviso de un ciudadano informando que un familiar suyo, un varón de 35 años vecino de Zaragoza había sufrido una caída fuera de pistas en la zona del Llano del Sol, siendo bajado el herido mediante un trineo hasta el vehículo del familiar para ser trasladado al Hospital de Jaca.

Martes 6 de diciembre
En el Refugio Coronas (t.m de Benasque) se encontraba accidentado un montañero de 50 años vecino de Madrid que comentaba que el día anterior descendiendo del ibón de las Llosas se había lesionado, acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque en vehículo evacuando al herido hasta el Centro de Salud de Benasque.

Un aviso en el GREIM de Jaca, comunicaba que una senderista de 54 años de Guipuzkoa había sufrido una caída y que posiblemente tenía una fractura, en el sendero de las Foyas, en las inmediaciones del ibón de Acherito (t.m. Hecho), no pudiendo continuar por sus propios medios. Acudieron al lugar agentes del GREIM, Servicio Aéreo y médico del 061 que evacuaron a la accidentada hasta el Hospital San Jorge.

Otro aviso en el GREIM de Boltaña informaba que una persona que se encontraba paseando con su perro por la zona del cañón de Añisclo (t.m de Fanlo) al seguir un rastro de un animal se había precipitado 30 metros quedando inmovilizado y no pudiendo sacarlo por la dificultad del terreno. Acudieron especialistas del GREIM en vehículo oficial localizando al can y extrayéndolo hasta una zona segura presentando el mismo gran nerviosismo y sangre en las patas por lo que tuvo que ser evacuado a hombros por los agentes hasta el vehículo de sus propietarios para su traslado a un centro veterinario.

Asimismo, fueron informados que se les iba a proponer para sanción ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por una posible infracción al Parque Nacional de Ordesa en concordancia con el Decreto de Espacios Protegidos de Aragón bajo el precepto de “La introducción de perros sueltos en el Parque Nacional”.

A fecha de hoy, no hay avisos de rescates, según informa la Guardia Civil de Huesca.

La mayoría de los avisos se recibieron a través del 112-SOS Aragón, del 062 de la Guardia Civil de Huesca y de de los guardas de refugios.