Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado, este fin de semana, a un escalador en los Mallos de Riglos y a un senderista en Candanchú.
Viernes día 15
A las 14,20 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un escalador mientras realizaba la actividad en la Vía de Verano de los Mallos de Riglos (Las Peñas de Riglos), por rotura de un agarre, había sufrido una caída, fracturándose el fémur. Se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras localizar al escalador, es evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital San Jorge. Se trata de un chico de 23 años y nacionalidad francesa.
Sábado día 16
A las 16,50 horas, comunican que un senderista, mientras realizaba una ruta circular por la zona de La Chorrota (Candanchú), se había caído unos quince metros por una pendiente, sufriendo fractura del peroné. Se activó GREIM Jaca, Unidad Aérea de Huesca y sanitario. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, es valorado por el médico y seguidamente es evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 69 años y vecino de Zaragona.