La Maison du Patrimoine de la localidad francesa Saint-Lary-Soulan acoge la exposición ‘La Bolsa de Bielsa’ en el marco de su 80 aniversario. La muestra se puede visitar hasta mediados de mayo, en horario de 14 a 19 horas de martes a domingo.

Una colección de emblemáticas fotografías que explican el éxodo de la población civil de Bielsa al Valle d’Aure que tuvo lugar en la primera de 1938, y fue uno de los episodios más trágicos de la guerra civil española.

En la Feria de San Jorge de Boltaña (villa hermanada con Saint-Lary-Soulan) celebrada este lunes 23 de abril, José Buil, director administrativo del Ayuntamiento de la localidad francesa explicó que «es una historia común entre el Sobrarbe, Bielsa y el valle d’Aure».

Numeroso público se acercó a la inauguración de la muestra en Saint-Lary-Soulan el pasado día 14. Una jornada «muy fuerte y emotiva con testigos que contaron sus vivencias», dijo Buil.

José Buil sostiene que ‘La Bolsa de Bielsa’ «es un deber de memoria» que no se debe olvidar.

Otra de las imágenes de la inauguración en Saint-Lary

En un principio, ‘La Bolsa de Bielsa’ estaba programada hasta el 30 de abril, pero debido a la buena respuesta han decidido prolongar la muestra hasta el 14 de mayo.