Fotos: SobrarbeDigital.

El Real Monasterio de San Victorián, situado en el término municipal de El Pueyo de Araguás, acogió un concierto del Seicento italiano, contexto fundamental en la historia de la música occidental al darse en él el fenómeno de gestación de la Ópera.

La puesta en escena se desarrolló en el envolvente claustro del Monasterio; resaltar el numeroso público que se congregó para disfrutar de la grata experiencia musical. Sobre todo por ser el primer concierto que se celebraba en 1.400 años, como explicó a los asistentes Nacho Pardinilla, de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.

El dúo valenciano ‘Dolce Rima’ formado por Paula Brieba, tiorba y Julieta Viñas, soprano bajo el título ‘Dolce tormento’ cantaron al goce atormentado del amor once bellísimas piezas llenas de sentimientos contradictorios de un silenciosos amante que prefiere morir antes que revelar su apasionado amor.

Tanto a Paula como a Julieta les llamó poderosamente la atención el incomparable marco de San Victorián, de ello nos habla Paula minutos antes de entrar en escena.

Galería de imágenes

Y en otro orden de asuntos, cuando tengamos ocasión le preguntaremos al alcalde del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, Jesús Buetas sobre la instalación de unos baños adecuados dentro y fuera, ya que son imprescindibles para utilizar el Monasterio de San Victorián como centro cultural y de visitantes.