Fotos: SobrarbeDigital.
El Real Monasterio de San Victorián, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa, ha recibido una particular visita de 70 personas procedentes de Laspuña y Saint Santin que han visitado sus aposentos de la mano de un guía que les ha explicado la historia y la relevancia del cenobio, este domingo por la mañana.

Un evento enmarcado dentro de los actos conmemorativos que han celebrado las dos localidades hermanadas: Laspuña y Saint Santin a lo largo del fin de semana. La visita la encabezada el alcalde Antonio Castillo junto a su homóloga francesa Michelle Courder.

Posteriormente, se han dirigido a Ceresa donde les esperaba un aperitivo, y después una comida. Tras la intensa jornada, la delegación francesa ha partido hacía Saint Santin a media tarde.

Galería de imágenes

El Monasterio se ubica en el municipio de El Pueyo de Araguás, en el Sobrarbe, sus legendarios orígenes se remontan a época visigoda, aunque se debe esperar al siglo X para encontrar su presencia en documentos escritos.

Este majestuoso monumento es uno de los más relevantes de la historia de Aragón, declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto de visitas guiadas del Monasterio está impulsado por la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (S.A.U.-Turismo de Aragón), el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.