Uno de los momentos de la celebración. Fotos: SobrarbeDigital.
Un monolito sellaba el hermanamiento entre Laspuña y Saint Santin, en un emotivo acto que ha congregado a muchos vecinos de ambas localidades. Se trata de un pequeño monumento ubicado a pocos metros de la entrada de Laspuña, en Sobrarbe.
Cabe destacar que tanto su diseño como su construcción, ha sido realizado (no por arquitectos ni albañiles) por un grupo de vecinos de forma voluntaria y desinteresada, la idea surgió “tomando un café”.
Tras descubrir el monolito tomaba la palabra este sábado el alcalde de Laspuña, Antonio Castillo seguido de la alcaldesa de Saint Santin, Michelle Courder. Posteriormente, la gran comitiva disfrutaba de un aperitivo en el parquin de la localidad y de una comida con todos los concejales tanto de Laspuña como de Saint Santin en Casa Sidora.
Palabras de Antonio Castillo, alcalde de Laspuña, traducidas por Antonio Belzuz.
La alcaldesa de Saint Santin, Michelle Courder.
Una fiesta que continuaba por la tarde con juegos colectivos, también el Palotiau de Boltaña mostraba sus bailes por las calles de Laspuña. Por la noche, cena popular en la carpa instalada en el parquin y música y baile a cargo de Super López.
Para el domingo, visita al Real Monasterio de San Victorián, después con aperitivo y comida en Ceresa. Después la delegación francesa encabezada por su alcaldesa partían en autocar hacía Saint Santin.