Mapa activos en salud.

El Consejo de Salud de Zona de Aínsa ha celebrado este sábado su I Feria de Salud, que comprende 9 ayuntamiento, Aínsa, Bárcabo, Boltaña, La Fueva, Palo, EL Pueyo de Araguás, Laspuña y Puértolas. Esta primera ocasión se ha celebrado en Tierrantona, en el municipio de La Fueva. La feria tiene el objetivo de ser itinerante e ir visitando a todos los municipios del área de salud.

Bajo el lema “A plantar fuerte”, frase que se utiliza en Sobrarbe para desear “una buena salud”, y que es una forma habitual de despedirse, ha sido organizada por el Consejo de Salud de Zona de Aínsa y el CS de Aínsa, con la colaboración de más de 30 entidades y profesionales que de forma altruista se han volcado en la feria, según explican desde la organización.

Feria de Salud.

Durante todo el día se ha podido disfrutar en Tierrantona de más de 25 actividades, talleres, charlas entorno al bienestar emocional y el cuidado, actividades infantiles de psicomotricidad, arteterapia, actividades deportivas, alimentación saludable, juegos, actuaciones teatrales y proyecciones, actividades para todos los públicos que han tenido una gran afluencia de público pese al calor que hemos tenido durante todo el día.

Con mas de 20 puestos de información, de entidades sociales (Caritas, Cruz Roja, AECC Sobrarbe), asociaciones y clubs deportivos de la comarca (CAS, Nabaín, Zona Zero), servicios comarcales (Centro de Servicios Sociales, Protección Civil), profesionales de la comarca en diferentes áreas fisioterapia, psicomotricidad, salud bucodental, logopedia, yoga, bienestar integral, cosmética y la biblioteca y CEIP de La Fueva.

Zona Zero.

En el puesto del CS de Aínsa los visitantes han podido colaborar en la elaboración de un mapa de activos de salud del la Zona de Salud, y en el del Centro de Servicios Sociales introducir una carta en una capsula del tiempo.

Otra de las imágenes de la feria.

El broche de oro lo puso la proyección del documental Ellas cuentan, de la Residencia Comarcal “La Solana”, que llenó el Salón Social de Tierrantona y cerro la feria con una gran ovación del público.

Ellas cuentan.

El alcalde de La Fueva, Jesús Solano se ha mostrado muy agradecido a la organización por celebrar esta I Feria de Salud en su municipio y ha destacado la importancia de tener una salud integral, que empieza por tener un forma de vida saludable. Ha destacado la participación de forma altruista de todas las personas implicadas en la feria, y ha destacado el trabajo realizado por la Asoc. Virgen de Bruis de La Fueva.

Susana Pérez, presidenta del Consejo de Salud de Aínsa, y Consejera Comarcal de Acción Social, ha comentado haber “puesto en marcha esta feria con el objetivo de poner en valor los activos en salud de los que podemos disponer en nuestra Comarca, que como han podido ver las personas que han pasado hoy por la feria son muchos, más de los que podemos imaginar, además de la riqueza del tejido asociativo que tenemos en nuestra comarca contamos también con la naturaleza que nos rodea que es un gran activo en salud”. “Me gustaría destacar la labor que han realizado los profesionales del CS de Aínsa que se han volcado en esta feria, gracias a ellas y ellos el día ha sido una gran éxito”. “Contar con los profesionales en nuestro territorio es una gran suerte, debemos ser conscientes de la gran labor que realizan y cuidarlos”.

Susana Pérez.