El Ayuntamiento de Sariñena sigue dando pasos para la ampliación de la residencia municipal. En unos días saldrá a licitación el equipamiento de esta ampliación por un valor aproximado de 200.000 euros.
La empresa Albás Tierz Constructora será la encargada de llevar a cabo las obras de ampliación de la Residencia Municipal de Sariñena. El consistorio había recibido dos ofertas para realizar los trabajos y fue finalmente la firma local la que obtuvo mayor puntuación.

El alcalde de la localidad, Juan Escalzo, ha destacado que “esta empresa es la que ha realizado las diferentes fases de ampliación que se han llevado a cabo, por lo que conoce a la perfección la infraestructura sobre la que se va a realizar la actuación”.
Escalzo ha explicado que los trabajos, adjudicados de manera definitiva hace unas semanas en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sariñena, comenzarán en breve. “De manera paralela, en los próximos días saldrá a licitación el equipamiento de esta ampliación por un valor aproximado de 200.000 euros”.
El primer edil ha puesto en valor el “importante papel que juega la residencia en nuestra localidad, nuestros mayores y los del resto de la comarca no tienen que salir del territorio que les vio nacer para obtener la ayuda que necesitan a edades avanzadas”.
La financiación de estos trabajos se hará con cargo a fondos propios, así como la subvención concedida por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
En el caso de la aportación municipal, parte se ha obtenido de la venta de dos viviendas y dos parcelas rústicas propiedad de la residencia y de otra vivienda legada por un usuario de esta al consistorio.