Foto: imagen del Túnel de Bielsa. Sobrarbre Digital.

Tras la sorpresa, los empresarios del Sobrarbe, han acogido con alegría la notificación de la apertura a la circulación bidireccional para vehículos ligeros por el Túnel de Bielsa-Aragnouet. Opinión que ha compartido el empresario Toni Mazcaray de Parzan.

Una importante decisión ya que la apertura se realizará antes del verano, época de gran movimiento en la Comarca de Sobrarbe y los valles franceses. De momento, la circulación por el Túnel de Bielsa continuará siendo unidireccional y regulada por semáforo cada 20 minutos.

Se trata de una reivindicación que se persigue desde el año 2009 han recordado otros empresarios de la comarca.

El acuerdo que ratifica esta recuperación se firmaba el pasado día 2 de junio en Paris, entre los ministros de Interior de España y Francia, Jorge Fernández Díaz y Bernard Cazeneuve, respectivamente.

Las perspectivas para el verano pueden mejorar sustancialmente debido a la aprobación de las administraciones españolas y francesas del acuerdo administrativo a la circulación bidireccional en el Túnel de Bielsa.

Para lograr la doble dirección por este paso fronterizo habrá que finalizar y aprobar la redacción del Plan de Socorro Transfronterizo que están concretando la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el Gobierno de Aragón y el Servicio de Protección Civil de la Prefectura de Altos Pirineos.

AUDIO: Toni Mazcaray, empresario de Parzan