Fotos: SobrarbeDigital.
Por segunda vez en Escalona unos buitres atacaban a una vaca, en este caso, de parto. Pero la situación no es nueva ya que a principios de junio hubieron más ataques, uno en La Fueva y otro en Escalona, además en El Pueyo de Araguás se comieron ocho corderos recién nacidos.
A todo ello hay que añadir, por un lado, que el censo de buitres no baja y por otro que los buitres crían entre los meses de mayo/junio, y es entonces cuando necesitan realmente más comida como es normal, y no precisamente en noviembre.
Así lo ha manifestado el Secretario Provincial de UAGA, Joaquín Solanilla que ha solicitado una reunión con la DGA para buscar una solución a este preocupante problema. Están a la espera de ser recibidos seguramente por Manuel Alcántara, jefe de servicio de Biodiversidad del Gobierno de Aragón.
Por otra parte, Solanilla ha avanzado que en la Semana agraria del Sobrarbe junto con La Ribargorza abordarán temas que afectan a los ganaderos y agricultores, es decir, la fauna salvaje: el jabalí, el corzo, el buitre, el oso y el lobo. Tienen previsto pedir al Ejecutivo autonómico que les explique “la situación en la que nos encontramos”, ha apuntado el Secretario Provincial de UAGA.