Foto: SobrarbeDigital.

La Era Coworking, un nuevo espacio ubicado en Aínsa, se inauguraba el martes. Numerosas personas quisieron acercase al evento, entre ellas estaba la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, además del alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, entre otros invitados.

Los miembros fundadores de La Era Coworking.
. Elena de María, arquitecta
. Julia Labadíe, arquitecta técnica
. Elena Sesé, diseñadora de interiores
. Sara Rubio, diseñadora gráfica
. Jorge Millaruelo, periodista de montaña
. Mary Rose Greene, arquitecta
. Charlotte Bouguet, traductora e intérprete
. Pedro Ramos, Ingeniero

Pedro Ramos.

La Era es un espacio de trabajo colaborativo de iniciativa privada que facilita el establecimiento de sinergias entre los emprendedores allí ubicados. Marta Gastón recalcaba la importancia de este tipo de espacios que “acogen emprendedores” y el papel del emprendimiento para luchar contra la despoblación».

La Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE), puesta en marcha por el actual Gobierno de Aragón en 2017 y que ya cuenta con 33 centros adscritos a 22 entidades públicas y privadas y repartidos por todo el territorio aragonés.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe fue precisamente una de las primeras entidades que sumó su espacio de coworking a la Red ARCE desde su puesta en marcha. Un espacio municipal que está actualmente en proceso de cambios y en el que estuvieron instalados en sus inicios los promotores de los proyectos ubicados ahora en La Era.

La Era Coworking, en la avenida Sudiera, 32. Aínsa. Tlf: 34 974 09 34 147.

Las primeras impulsoras (de izqda a dcha) Elena, Sara, Blanca y Julia en la inauguración del coworking municipal que tuvo lugar el 24 de julio 2014. Foto: SobrarbeDigital.