Imagen facilitada por Conchi Benítez.

La sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña acogió el curso-taller de Pintura Medieval. Un curso formativo gratuito de 11 horas de duración, estuvo organizado por el Geoparque de Sobrarbe y patrocinado por el Departamento de Desarrollo Rural y Sonstenibilidad del Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Fondos Leader, el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y la Comarca de Sobrarbe.

Los alumnos disfrutaron de algunas nociones teóricas sobre las diferentes técnicas y estilos pictóricos utilizados durante la Edad Media, y se adentraron en el mundo de los gremios medievales. Después, y pasando ya a la práctica, aprendieron a preparar y aplicar la cola de conejo. A continuación, cada uno escogió un dibujo y comenzó el proceso de plasmarlo sobre su tablilla.

Las sesiones fueron impartidas por Yasmina Lorente y por Iosu Salegui, Post-Graduados en conservación y restauración de Bienes Culturales, de la empresa “Adar ebanistería”, que tras varios años de experiencia en el campo de la restauración y la conservación de bienes culturales, decidieron unir sus conocimientos prácticos y teóricos con el objetivo de recuperar y difundir técnicas artísticas olvidadas. Los talleres, se celebraron desde el viernes hasta el domingo día 15.

Con esta acción formativa, el Geoparque de Sobrarbe pretende potenciar entre los ciudadanos el sentimiento de conservación y apreciación de nuestro patrimonio.