Imagen de la reunión mantenida.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Departamento 65 de Francia, Michel Pélie, y con el alcalde de Saint Lary Soulan y presidente de la Confédération Pyrénéenne du Turismo, Jean Henri Mir. La Confédération agrupa a 38 ayuntamientos del Pirineo francés.

Joaquín Palacín ha explicado que “en estos momentos nuestra relación de trabajo con el 65 se centra en temas de vialidad invernal y de comunicaciones pero queremos iniciar líneas de trabajo vinculadas al turismo para potenciar el destino de Pirineos en su conjunto”. En este sentido ha señalado que “es la primera vez que se mantiene una relación de este tipo y que afecta, principalmente, a Sobrarbe y Ribagorza”.

AUDIO: Joaquín Palacín.

Por su parte, Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, ha señalado que “tenemos que poner en común los recursos y trabajar en coordinación” y ha recordado que “dentro del turismo internacional que recibe Aragón, Francia es el principal país emisor de turistas, tenemos que ser conscientes de la importancia de trabajar de forma conjunta para potenciar los recursos”.