Fotos: SobrarbeDigital.

La gastronomía como punto de unión.

En este caso, la estrella emergente fue la carne de vacuno de raza pirenaica elaborada de diferentes maneras, sabores y texturas de la mano de los chefs, Alberto Noguero, Ismael Ferrer y Manuel Barranco que cocinaron en directo -show cooking- en la Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa este domingo.

La programación se completaba con la explicación del proyecto ‘Sobrarbe Autóctono y Sostenible’, además de una charla informativa sobre la importancia nutricional de la carne de ternera a cargo de la Universidad de Zaragoza.

Tras el trabajo llegaban las riquísimas tapas de degustación acompañadas por el buen vino del Somontano; de hecho pudimos ver a muchas personas procedentes de Barbastro, entre las que se encontraba el presidente de esta Comarca, Jaime Facerías.
Entre fogones hablamos con Alberto Noguero, Manolito e Ismael Ferrer, respectivamente.

La carne de raza pirenaica, debido a su sistema de producción de carácter extensivo y tradicional hace que se trate de una carne con poco contenido en grasa y una alta concentración de nutrientes y vitaminas. En Aragón hay comarcas distribuidoras de la raza pirenaica, entre ellas Sobrarbe con quince.

Luis Lascorz, de Aínsa, uno de los organizadores del evento, presidente de Asapi y conocedor de esta carne.

También recogimos la experta opinión de Quino, 10 años, vive en Barbastro pero su abuela es de Laspuña.

Galería de imágenes