Foto: escolares en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Una treintena de niños de la Ludoteca de verano han visitado este miércoles el Ayuntamiento de Barbastro, donde han mantenido un encuentro con alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Lola García Guatas, y han conocido las dependencias policiales, principalmente el calabozo, espacio que ha despertado gran interés.

Escolares entre 5 y 11 años, han acudido al Consistorio acompañados por cuatro monitoras de este espacio lúdico veraniego para conocer el Salón de Plenos y mantener una charla con el Alcalde, a quien le han hecho preguntas sobre su trabajo, sus aficiones y su vida personal.

Tras visitar el Salón de Plenos, han tenido la oportunidad de conocer el calabozo, la dependencia municipal que más interés despierta entre los escolares, así como algunos aspectos del trabajo de la Policía Local.

La Ludoteca de verano, ubicada en las instalaciones del colegio Alto Aragón, permanecerá abierta hasta el 23 de agosto. Este espacio está organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y la Asamblea Local de Cruz Roja.

Entre las actividades que han realizado este verano, destacan las visitas al parque de bomberos, a una residencia de la tercera edad y al Ayuntamiento.