Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, ha recibido una solicitud de licencia ambiental de actividades para la explotación ganadera de ovino para 600 cabezas en una parcela de Banastón y posterior concesión de licencia urbanística. Ello ha desencadenado indignación entre los vecinos.

Según han explicado la futura granja para 600 ovejas estaría a menos de 260 metros del Polígono Industrial de Aínsa y a menos de 300 de los bloques de pisos que están enfrente, lo que parece ser está en contra de la normativa vigente.

Los vecinos ya han recogido 200 firmas y han argumentado que se verán afectados por los olores y las moscas que pueden generar 600 ovejas estabuladas al lado de sus hogares. Otro de los puntos que han incidido es que la persona que ha solicitado dicha licencia dispone de más terrenos, concretamente, en ‘Llano de Banastón’.

Además, la comunidad de propietarios también está estudiando presentar alegaciones en contra de esta explotación. Y los empresarios de las naves del Polígono de Aínsa están a la espera del informe técnico.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Aínsa, han declarado que harán cumplir la ley. El plazo para presentar alegaciones termina el próximo martes día 28.