Una de las imágenes del cantante.

Para Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe la música le puede gustar “más o menos” y no mira ni quién es ni las declaraciones que hace. Respecto a la actuación del cantautor catalán Albert Pla en el Festival Castillo de Aínsa, según Pueyo es un artista reconocido y que se consideró por parte de la empresa que gestiona el festival contratarlo. También dice que a veces se hacen manifestaciones desafortunadas tanto de artistas como de políticos.

Para el alcalde, el festival ha pasado por diferentes etapas y gobiernos municipales. En cuanto a la linea a seguir a futuro, ha avanzado que el objetivo del equipo de Gobierno pasa por recuperar la música flok, la música tradicional contando además con los cantantes locales.

En otro orden de asuntos, también ha explicado que los vehículos de las personas físicas que acrediten su actividad profesional o económica en el casco antiguo de Aínsa, aunque no estén pagando el impuesto de vehículos ni empadronados en Aínsa podrán obtener el distintivo de ‘vehíclo residente’, es decir, no deberán pagar el ticket del parquin del Castillo de Aínsa durante los meses de verano. El resto de ciudadanos sí.  

AUDIO: conversamos con Enrique Pueyo.