La Carrasca Milenaria de Lecina ha dado el Do de pecho al conseguir proclamarse  Árbol Europeo con 104.264 apoyos, además de batir el récord como árbol más votado en la historia del concurso ‘Tree of the Year’, donde ha competido junto a otros trece países. 

La candidata española ha conseguido un gran margen de distancia respecto al segundo árbol más votado, el candidato de Italia, con 78.210 votos, por lo que son más de 26.000 votos los que separan ambos premios. El tercer premio ha sido para Rusia, con 66.026 votos.

Galería de fotos

La Carrasca Milenaria de Lecina, conocido por la leyenda como “el árbol de las brujas”, declarado “Árbol Singular” desde el 7 de octubre de 2017

La carrasca de Lecina cuenta con unos parámetros biométricos “espectaculares”, ya que cuenta con 16,26 metros de altura y más de 7 metros de perímetro, destacando entre los ejemplares de su misma especie. Tiene una copa amplia e irregular, característica de ejemplares longevos. Sus hojas con elípticas, de contorno redondeado, con borde poco dentado o espinoso y de color verde oscuro e intenso en el haz, pero blanquecino por el envés.

Además, este año, el premio de Árbol de España 2021 también ha recaído en la Carrasca Milenaria de Lecina.