El pasado sábado, 6 de mayo, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Boltaña tuvieron la suerte de visitar el huerto ecológico de Rubén Grima y la plantación de manzanos ecológicos “Ingrávida” de Ignacio Olivar. Fue una jornada de conexión, buen ambiente y aprendizaje compartido.
Rubén, Ignacio e Irene brindaron su generosidad con una visita guiada en la que explicaron sus cultivos y cómo hacen para cuidar el ecosistema y evitar plagas: acolchado de las plantas, asociaciones y rotaciones, cultivo de flores y hotel de insectos, elaboración de compost o tratamientos preventivos. “Incluso nos llevamos planta de fresa, tomate y zanahoria para cultivarlas en casa”, según explica en una nota la concejal Sonia Orús.
La próxima cita será el viernes 19 de mayo a las 17 horas. “A partir de lo que hemos aprendido, nos organizaremos para pintar una de las paredes del centro social Antiguo Matadero, y lo celebraremos el 24 de junio, a las 18 horas con la Fiesta del Árbol”, avanza Orús.
Este proyecto llamado “Brotes Nuevos” está promovido por el Ayuntamiento de Boltaña, realizado por Aviva Iniciativas y cuenta con la financiación al 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca.
También agradecen a todas las personas su implicación, “en especial a Rubén, Ignacio e Irene, a Manuela, y también a acompañantes del Consejo, a la infancia y a sus familias, y al Ayuntamiento por su implicación y dedicación”, concluye la concejala.