Imagen de la Peña Montañesa realizada esta mañana de jueves. Foto: SobrarbeDigital.

La primavera ya está aquí pero de momento las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que continúan las lluvias, nieve y bajada de las temperaturas.

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés.

Jueves día 23. Estado del cielo, intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones, lluvias y chubascos, débiles o moderados. Cota de nieve: bajando de 1.000 a 600 metrosTormentas, no se descartan. Temperaturas, en moderado descenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, en cotas altas, moderado de componente sur. En el resto, flojo de componente oeste girando a componente sur por la tarde.

Viernes día 24. Estado del cielo, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto. Precipitaciones, lluvias y chubascos, débiles o moderados, principalmente en la segunda mitad del día. Cota de nieve: ascendiendo de 800 a 1.200 metros. Tormentas, no se descartan. Temperaturas, en ligero o moderado ascenso, excepto en el área oriental, donde podrán descender algo las mínimas. Heladas débiles o moderadas. Viento, flojos o moderados de componentes este y sur, tendiendo a componente norte a últimas horas del día.

Sábado, 25 marzo. Estado del cielo, muy nuboso o cubierto. Precipitaciones, generalizadas, con intensidad moderada y a veces en forma de chubascos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve variando entre 1.000 y 1.200 metros.Tormentas, algunas ocasionales podrán acompañar a los chubascos.Temperaturas, mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, flojo o moderado, de dirección variable. En las cimas, durante algún intervalo, este fuerte con rachas muy fuertes.

Domingo 26 de marzo. Estado del cielo, nuboso o muy nuboso. Precipitaciones, débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubascos. Cota de nieve en torno a 1.100 metros.Tormentas, no se descartan. Temperaturas, mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas. Viento, de componentes oeste y sur, flojo en general y moderado al nivel de las cimas.