Foto: SobrarbeDigital.

Zona Zero ha presentado el segundo vídeo de la temporada, ‘Las Venas de Zona Zero’, un pequeño documental dedicado a la historia y recuperación de nuestros caminos.

En esta ocasión los protagonistas son ellos, esos senderos que hoy pisan cientos de ciclistas y que una vez sirvieron como vías de comunicación entre pueblos y pastos hasta que la despoblación hizo que cayeran en el olvido.

En una nota de prensa, han explicado que su recuperación no es tarea fácil, detrás hay muchas horas de trabajo, de preguntar a la gente del país, de revisar antiguos mapas, de pasar horas en el monte sacando piedras y cortando ramas para que esos caminos vuelvan a ser lo que un día fueron. Unos pocos, aunque cada vez más, apasionados de la bici y enamorados de nuestra tierra son los que “granito a granito” han logrado que Zona Zero sea tal y como hoy la conocemos.

En los últimos años, se han recuperado más de 300 kilómetros de senderos, y sigue creciendo. Caminos donde uno, montado en su bici, puede sentir la historia en sus muros de piedra, en sus paisajes humanizados o en los pueblos abandonados que atraviesa.

Gracias a Osole Visual por ser nuestros ojos y mostrar al mundo esa parte desconocida de Zona Zero. A Specialized y Opel, nuestros sponsors principales de las EWS Zona Zero. Y a nuestros sponsors oficiales San Miguel, Urge, Ayuntamiento de Aínsa, Turismo de Aragón y Tu Huesca por su apoyo.

VER VÍDEO: https://youtu.be/f8dzD1yqM0Y