Foto. imagen facilita por Murillo de Tou.

En Morillo de Tou, ha comenzado la segunda semana del curso de gastronomía “Sabor del Pirineo”. Uno de los talleres, ha sido desarrollado por los cocineros del Restaurante “El Callizo” de Aínsa, Josetxo Souto y Ramón Aso. A lo largo de la sesión, se han elaborado distintas recetas y diferentes manipulaciones de productos locales.

Uno de los objetivos principales de este curso es acercar los productos locales de la provincia de Huesca a los cocineros profesionales. Por ello, en cada sesión varios productores hacen la presentación de sus productos, elaboraciones o proyectos a los participantes del curso, todos cocineros profesionales.

En esta sesión, quizá la más sobrarbense de las ocho jornadas previstas, han sido representantes de la Red de Hortelanos del Sobrarbe–Un Paso Atrás, del aceite de Costeán, de la sal de Naval, de los quesos de Manolo Monclús, de la Ternera del Valle de Broto, del Cordero del Sobrarbe y del Yogur de Fonz.

Esta acción formativa organizada por ARAFOREM y financiada por CEDESOR y los fondos FEADER. En esta ocasión a cargo de Toño Rodríguez, ganador del certamen del “Mejor cocinero de Aragón 2014” y propietario de la empresa “Catering y Eventos del Pirineo”. Los productos que se presentan son el Lechal Tensino y los vinos de las Bodegas Edra, de Ayerbe.

Las hortalizas que se vienen utilizando en el curso provienen de “La Huerta de Morillo”, proyecto de agricultura ecológica que se está desarrollando en el pueblo recuperado. Así lo han explicado en una nota de prensa.