Foto: pleno de Boltaña, este mes de octubre. Sobrarbe Digital.

El origen de la ternera asada que se sirvió en la cena a más de 200 comensales en las Fiestas de la Convivencia celebradas el pasado agosto fue uno de los puntos de desencuentro entre el alcalde, José Manuel Salamero (PSOE) y los grupos de la oposición PP y PAR, José María Giménez y Enrique Buil, respectivamente.

Se informó de los gastos del certamen de Pirenostrum, por un importe de 27.043 euros, que se celebró en julio. Y, respecto a las Fiestas de la Convivencia, se gastó cerca de 58.000 euros. Por otra parte, el alcalde Salamero, se disculpó por no haber convocado antes el pleno. En el turno de ruegos y preguntas fue cuando hubo desencuentros en relación a la ternera que se sirvió en las fiestas. El Ayuntamiento de Boltaña celebró pleno ordinario, el lunes 6 de octubre, con once puntos, entre ellos los siguientes:

Con los votos a favor de PSOE, PP, CHA y la abstención del PAR, se aprobó el documento aclaratorio de subsanaciones solicitadas por CPUH a modificación número 2 PGOU de Boltaña, desclasificar suelo urbano en zona cercana a la calle Samper de la localidad.

En relación a la Abadía de Campodarbe salió adelante por unanimidad la documentación aclaratoria de subsanaciones solicitadas por por CPUH a modificación número 3 PGOU de Boltaña.

El pleno también trató la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ejercicio de 2013 con los votos de PSOE, CHA, votó en contra el PP y se abstuvo el PAR.

Por unanimidad, se aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y el propio Ayuntamiento para ejecutar actuaciones relativas al Ciclo Integral del Agua.

La modificación de la ordenanza fiscal número 6 relativa al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, también salió adelante con todos los votos a favor.

Así como, otra modificación de la ordenanza fiscal número 25, referente a la Tasa por el Servicio de Conducción de Cadáveres y otros Servicios Funerarios. Por unanimidad salió adelante el otorgamiento de las ayudas, dentro de la convocatoria MILE 2014.

AUDIOS:

José Manuel Salamero, alcalde.

José María Giménez, portavoz del PP.

Enrique Buil, portavoz del PAR.