Foto: imagen del edificio del Juzgado de Boltaña. Sobrarbe Digital.

La autoridad judicial, ha decretado el ingreso en prisión del joven que apuñaló en Aínsa a un vecino de la localidad cuando trataba de huir de los agentes de la Guardia Civil que le perseguían tras incendiar su vivienda.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña, ha atendido la petición de la fiscalía y ha ordenado el traslado a la cárcel de Zuera del sospechoso tras escuchar su testimonio.

Los hechos, se iniciaron la noche del pasado domingo, sobre las 22:30 horas, a raíz de la llamada a la Guardia Civil de una vecina que alertó de la presencia de un joven que se encontraba en su domicilio de Aínsa.

El presunto agresor, al comprobar que los agentes y los bomberos procedían a derribar la puerta de su vivienda, situado sobre un primer piso, con cuchillo en la mano saltó por la ventana del inmueble sobre el capó de un vehículo y emprendió la huida.

En su fuga, se tropezó con una persona que andaba por la calle y le asestó varias puñaladas que le causaron heridas de gravedad.

Momentos después, los agentes de la Guardia Civil consiguieron detener al sospechoso y trasladarlo a dependencias policiales para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña.

Según ha podido saber Sobrarbe Digital la persona que fue agredida, está fuera de peligro y ya se encuentra en su domicilio de Aínsa.

Cabe recordar que debido a la gravedad de sus heridas, el herido, fue trasladado al Hospital de Barbastro y posteriormente evacuado al Miguel Servet de Zaragoza.