Plaza Mayor de Aínsa, la imagen corresponde a diciembre 2019. Foto: SobrarbeDigital.

La Oficina Municipal de Turismo de Aínsa registra 2.553 consultas durante el pasado diciembre, representa un 12% menos respecto al año 2018; de éstas 2.428 han sido visitas nacionales lo que supone el 95,10% y un descenso del 11%, y 125 han sido visitas internacionales lo que supone el 4,90% y un descenso del 29% respecto al año pasado.

Por comunidades autónomas las que más han visitado y en este orden ha sido Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, residentes, País Vasco, Andalucía y otras en menor medida.

Por países el que más ha visitado ha sido y con ventaja Francia, ya que el resto de países son visitas muy pequeñas.

El 47,87% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 23,62% entre 4 y 7 días, el 21,62% 1 día y el 6,11% residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos fiestas, actividades culturales, restaurantes, nieve, btt y otros.

A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas, correos electrónicos, whatssaps, además de las peticiones a nivel institucional que también se gestionan desde la Oficina de Turismo, la venta de entradas de la Fiesta de Fin de Año en Aínsa, el reparto de las tarjetas federativas del Club Atlético Sobrarbe (CAS), de las tarjetas de aparcamiento del casco histórico, la decoración del local de Centraldereservas para las actividades de Navidad o la preparación y realización de dos de los talleres navideños por parte de una de las trabajadoras de la oficina, Mercedes Lanau.

La Oficina de Turismo de Aínsa se encuentra situada en la avenida Ordesa, nº 5.
Web: www.villadeainsa.com