Foto: SobrarbeDigital.

Dieciséis alumnos del colegio público de Boltaña celebraron un interesante y original Pleno en el Ayuntamiento con 14 puntos en el orden del día. Los escolares de tercero y cuarto curso vinieron acompañados por sus profesoras y ocuparon los asientos de los representantes políticos municipales que conforman el Consistorio de Boltaña.

De todas las propuestas que presentaron sólo se aprobaron dos por unanimidad: la construcción de una pista de Skate y la de arreglar el frontón de Villaboya, con los votos a favor de PPS, PAR, PSOE, Podemos, Super PPS y Dueñas Repara Todo.

Salió adelante la demanda de un carril bici, con los votos de todos los grupos a excepción de dos niños uno del PP y otro del PSOE que votaron en contra.

A pesar del intenso debate sobre mejorar el pavimento del polideportivo no se llegó a ningún acuerdo. En cambio aprobaron colocar nuevas redes en la portería del colegio con 13 votos a favor y 3 abstenciones.

La demanda de una piscina pública gratuita salió adelante, con 6 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones. Un niño del PSOE opinó que “era un capricho” y otro niño del PP argumentó que no hacía falta “ya tenemos un río”, dijo.

Otra de las propuestas fue solicitar un museo de arte “de todo el mundo” pero no salió adelante, 9 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones.

Luz verde para acondicionar la pista de baloncesto, con 9 votos a favor y 7 en contra. En este tema, el alcalde, José Mari Giménez explicó que no dependía del Ayuntamiento de Boltaña. Aunque tomó nota para intentar solucionarlo.

No aprobaron la petición de una mesa de Ping-Pong en Villaboya, por los 9 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones. Se comentó que ya había una en el polideportivo pero estaba reservada para torneos. Salió adelante dejar un espacio en el río o La Gorga para que los perros pudieran bañarse, con 11 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. Además de arreglar los baches en diferentes calles con 14 votos a favor y 2 abstenciones.

La colocación de columpios en el patio de recreo de la parte trasera del colegio votaron a favor 12, en contra 2 y se abstuvieron 2. También solicitaron una tienda de helados, perritos calientes y más películas para niños en el cine de Boltaña, así como asfaltar el camino del Castillo. Finalmente, los alumnos hicieron varias preguntas al alcalde, entre ellas, de dónde salía el dinero, si era duro ser alcalde, sobre las banderas en el balcón del Ayuntamiento, si Boltaña contaba con Aínsa o si los concejales tenían deberes. Antes de comenzar la sesión plenaria el alcalde, José Mari Giménez junto con los concejales del PAR, Sergio Soro del PAR y Susana Cubells de CHA les mostraron las diferentes dependencias municipales.

AUDIOS: intervenciones de los niños y niñas durante el Pleno de Boltaña que se celebró este lunes.

Un niño presentando a su formación los PPS.

Se presentan los grupos del PAR, PSOE, Podemos, Super PPS y Dueñas Repara Todo.

Niños explicando lo que les gusta y se ha hecho en Boltaña.

Uno de los niños solicita una pista de Skate.

Hablamos con Sergio Soro, concejal del PAR en el Ayuntamiento de Boltaña.