Un festival que nace para convertirse en un referente internacional de cortometrajes de montaña, aventura y naturaleza. El certamen busca ser en eje vertebrador del territorio altoaragonés.Tras arrancar en Huesca el Pirineos Mountain Film Festival pasará por Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque.
Las entradas para el Pirineos Mountain Film Festival ya se pueden adquirir a través de su página web www.pirineosmff.com
La actividad arrancará en Huesca este miércoles 16 de febrero con la sesión denominada “PirineoMFF Kids”, enfocada a un público joven y familiar. El Teatro Olimpia (18:30h.) acogerá entonces la proyección del largometraje Volando juntos, una coproducción entre Francia y Noruega que hace viajar al espectador por los cielos y la naturaleza de Europa; la historia de un padre y un hijo en busca de salvar a una especie de gansos salvajes en peligro de extinción. Basada en hechos reales y con una cautivadora fotografía, la película dirigida por el francés Nicolas Vanier (Belle et Sébastien) ahonda en la concienciación ecológica de las nuevas generaciones.